Consejos para principiantes en Costura!

ola a todas y todos! Eres principiante en el mundo de la costura? Estas pensando en comenzar? Se que puede ser algo abrumador cuando te planteas sumergirte en un mundo nuevo así que hoy traigo algunos consejos para principiantes, por lo menos que te ayuden o te sirvan de guía inicial.

  • Elige el proyecto adecuado: Si eres nuevo en la costura, es importante elegir un proyecto que sea adecuado para tus habilidades. Empieza por proyectos simples y ve avanzando a medida que adquieras más experiencia.
  • Conoce tus herramientas: Asegúrate de conocer las herramientas básicas de costura, como la máquina de coser, las tijeras de tela, las agujas y los hilos. Practica con estas herramientas antes de empezar un proyecto. Tienes todas las necesarias en nuestra tienda on-line y estaremos encantados de ayudarte!

  • Utiliza patrones: Si estás empezando en la costura, es útil utilizar patrones para guiarte en tus proyectos. Los patrones te ayudarán a obtener la forma y el tamaño correctos, lo que es especialmente importante si estás haciendo prendas de vestir. En nuestra tienda colaboramos con varias academias de costura on-line con muchos proyectos para principiantes, pregúntanos!
  • Aprende a tomar medidas: Tomar medidas es una habilidad importante en costura creativa. Aprende a tomar medidas precisas para asegurarte de que tus proyectos se ajusten correctamente. En nuestra tienda encontraras gran variedad de cintas métricas y reglas de costura.

  • Prueba en telas viejas: Antes de cortar tu tela para tu proyecto final, es recomendable hacer una prueba en tela de prueba para asegurarte de que todo está en su lugar. De esta manera, puedes realizar ajustes sin dañar tu tela final. Puedes usar sabanas viejas, camisetas que se hayan quedado pequeñas, o antiguas.
  • Mantén tu máquina de coser limpia y engrasada: Una máquina de coser limpia y engrasada funciona mejor y durará más tiempo. Limpia y engrasa tu máquina regularmente para obtener los mejores resultados. No te pierdas nuestra sección de lubricantes y accesorios para tu maquina de coser.

  • Utiliza pinzas de costura: Si tienes problemas para mantener las telas en su lugar mientras coses, utiliza pinzas de costura para mantener las piezas juntas. En nuestra tienda tienes gran variedad de pinzas de diferentes tipos o tamaños. Yo te recomiendo las mini para empezar!

  • Aprende a descoser: Los errores son inevitables en la costura creativa, por lo que es importante aprender a descoser sin dañar la tela.

Truco interesante: Si tienes problemas para enhebrar la aguja de tu máquina de coser, utiliza una herramienta de enhebrado de agujas. Estas herramientas son económicas y hacen que enhebrar la aguja sea mucho más fácil y rápido.

Con estos consejos y truco interesante, estás listo para comenzar tus proyectos de costura creativa. ¡Disfruta y diviértete!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola! Soy Laura! En que te puedo ayudar?