General

Nos pasamos al mundo On-Line! Cierra la tienda física y abrimos al mundo entero!


¡Hola Mundo!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien, yo la verdad es que aterrada porque hoy es el ultimo día en el que la tienda física abre sus puertas. Si, después de 4 años he decidido cerrar las puertas y que mi Mercería bonita se pase al mundo on-line. Es un adiós pero a la vez un hola mundo!. Esta decisión hace ya bastante tiempo que viene rondando mi cabeza, llevo mas de 2 años con la sensación de que no consigo tener controladas las cosas. Mercería Creativa Granollers, Lola Botona Granollers, detrás de esto estoy yo sola, Laura, para llevarlo todo con la ayuda de mi pareja Oscar cuando su trabajo le deja tiempo. Me gusta hacer las cosas bien, dar una buena atención, y llevar casi yo sola la tienda física, las redes sociales, la tienda on-line, las compras, la facturación, pues es imposible literalmente. He llegado a un punto en el que tengo la sensación de que descuido aspectos de todos los ámbitos y eso me da mucha rabia, pero sobre todo de que tampoco tengo tiempo para lo mas importante, que es mi familia. Por tanto, después de mucho pensarlo, he decidido cerrar las puertas de la tienda física y quedarme solo con la tienda on-line. Madre mía, aun no me lo creo!. Os seré sincera, tengo muchísimo miedo!. Pero la decisión es firme y espero de verdad que la cosa salga bien!.

Ahora vamos a pensar en positivo, como siempre, cuando tengo que tomar decisiones importantes, hago una lista de cosas positivas y de cosas negativas. Pero os voy a poner solo la lista de cosas buenas! Porque algunas también os afectan a vosotras y vosotros, que al final sois los que hacéis posible que todo esto exista y tenga vida!.

  • Mas tiempo, si, esto es lo mejor, tener mas tiempo para poder centrarme y dedicarme a una cosa. Esa cosa principalmente será la tienda on-line, que en los próximos meses va a mejorar en muchos aspectos!
  • Stocks mas controlados, al tener venta física y venta on-line, controlar los stocks era una locura!. Eso muchas veces provocaba que en la web hubiera algún producto disponible que se había vendido en tienda. Así que tenia que contactar con la clienta y avisarle del problema, pedir el producto al proveedor, esperar a que llegue, y todo eso retrasaba la entrega del pedido. Eso ya no volverá a pasar!.
  • Plazos de entrega mas cortos, los problemas de stocks que os explicaba antes, sumado al tiempo que tenia que dedicar a atender a las clientas de tienda física, me impedía poder preparar pedidos on-line con la rapidez que me gustaría. Nuestro producto muchas veces es elaborado, cortar telas, cintas, bieses, lleva su tiempo. Hay muchos pedidos que necesitan una larga elaboración para prepararlos, y hay que estar muy concentrada para no equivocarse!. Ahora tendré mucho mas tiempo para dedicarme a ello y podre volver a los plazos de entrega que a mi me gustan, 24-48 horas!. Estoy segura de que os va a encantar hacer un pedido y tenerlo en casa al día siguiente o al otro como muy tarde!.
  • Atención personalizada, mas todavía! Si, me encanta poder atenderos a todas, vuestras preguntas, dudas, consultas, incluso solucionar los problemas que a veces surgen con los pedidos, envíos, etc. Ahora mismo por mas que lo intento siempre se me escapa algún WhatsApp, algún email, algún mensaje directo de redes sociales, y eso me da mucha rabia!. Para mi es primordial dar una buena atención a todas vosotras, trataros de tu a tu, aclarar dudas, enviar fotos de telas combinadas, buscaros soluciones, recomendaros productos, y ahora seguro que podre dedicaros todo el tiempo que os merecéis!
  • Mejorar la tienda on-line, si, ahora por fin voy a tener tiempo para hacer fotos decentes a los productos, dejar de usar las fotos que facilitan los proveedores, sobre todo para las telas! Que es muy complicado!. También hare algo que hace mucho tiempo que tengo en mente, y que seguro os va a ayudar un montón!. En cada producto os recomendare las telas combinadas, los hilos combinados, los cordones o cremalleras que le quedan mejor. Estoy segura de que eso os va a encantar. Me va a llevar su tiempo! Pero ahora es algo que voy a tener! Así que lo invertiré en facilitaros la vida a vosotras porque os lo merecéis!.
  • Buscar nuevos productos, si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que soy bastante inconformista y siempre estoy buscando novedades, productos rompedores, telas exclusivas, para traeros cosas que os encanten y que no podáis encontrar en otros sitios. Ahora invertiré parte de ese tiempo que voy a ganar en potenciar aun mas esto y espero llenar la web de novedades muy chulas y bonitas que os creen necesidades sin parar. :-)

Bueno, después de este chute de energía positiva, propósitos y cosas buenas, solo me queda desear con todas mis fuerzas que este nuevo proyecto salga bien, seguir contando con todas vosotras que alguna vez habéis entrado a mi tienda on-line, a las que ya confiáis en mi y compráis habitualmente, mil millones de gracias, a las que entráis aunque solo sea para chafardear y que quizás alguna vez os animéis a comprar algo y confiar en mi, mil millones de gracias también. Espero veros por aquí y que estéis atentas a todas las novedades!.

A mis clientas de tienda física, deciros que aunque ya no estaré abierta en el local, mantendremos la opción de compra on-line y recogida en Granollers. Aun estamos valorando como hacerlo y en que punto hacerlo, pero tendréis esa opción! Aunque sea hare yo misma el reparto una vez por semana! Pero no os voy a dejar abandonadas ni mucho menos!.

Ya sabéis, aquí estoy para lo que necesitéis. No dudéis en contactarme, escribirme, echarme un silbidito, aquí estaré!

Gracias de verdad!

Un besote!

Laura.




Los retales de Lola

Buenos días!

Hacía mucho que no me pasaba por el blog, lo siento! Es que no me da la vida pero es una asignatura que tengo pendiente de cara al año que viene. Hoy vengo para enseñaros la última locura que se me ha ocurrido. Si me seguís en Instagram ya sabréis de que va la cosa. Total, que igual que muchas de vosotras, en algún momento dado habréis escuchado la típica frase de: "no se que hacer ya con tantas telas o retales que tengo en casa", "si compro un ovillo de lana mas me echan de casa", jejeje. Yo misma guardo muchísimas cosas en casa que nunca utilizo de costura, ganchillo, etc.

Total, que hablando con mi pareja, que es informático, me dijo que podría ser buena idea montar un marketplace, tipo wallapop, pero especializado en todo el mundillo handmade, diy, etc. Pues ale, dicho y hecho! Aqui os presento a "Los Retales de Lola". Podéis acceder desde el apartado "Mercadillo" en mi tienda On-Line, registraros y publicar anuncios de cambio, vendo o regalo de cualquier tipo de material, herramienta o maquinaria relacionada con el mundo del Handmade. A que es guay? Yo estoy super emocionada!

Es una iniciativa sin animo de lucro, yo no me llevo nada por las ventas que se hagan, lo he creado para vosotras, y para generar comunidad en este mundillo en el que cada vez somos mas!

Lo dicho, que espero que os guste! Por cierto, las 25 primeras personas en registrarse y poner un anuncio se llevarán un cupón descuento para mi tienda On-Line!

Un besito!

Laura.



Fabrics & Friends y sus Unicornios Mágicos

Novedades en Telas chulis en Lola Botona Granollers!

Fabrics & Friends ha entrado con fuerza en Lola Botona Granollers! El diseñador y productor de telas Portugués ha sacado ya 3 colecciones al mercado a cual mas bonita y con unas calidades muy buenas. En nuestra tienda estrenamos sus telas con la colección Summer Tropics, telas super veraniegas y bonitas llenas de sandias, piñas, tucanes, flores, en calidades french terry y algodón 100% poplin.

La verdad es que es una colección que os encantó a todos y las telas duraron muy poquito tiempo en la tienda!

Pues ahora os traemos la nueva colección Magical Unicorns! Que además viene con una sorpresa en forma de paneles!

Telas con las mismas calidades french terry y algodón poplin con estampados super bonitos y que harán las delicias de los mas peques y de alguna que otra mami!




Telas MESH ya en Lola Botona Granollers

NUEVAS TELAS MESH!! PREPARATE PARA ESTE VERANO!!

Ya han llegado a la tienda las nuevas telas MESH en un colorido de lo mas variado y chuli!

Estas telas son ideales para tus proyectos de costura veraniegos, se pueden hacer mil y una creaciones ya que se cosen super bien.

Llevan un tratamiento especial para que no resbalen en la maquina de coser, además de que al tacto son muy suavitas y flexibles.

Os imaginais una bolsa de playa para llevar todos los juguetes y que una vez dentro puedas meterla en el agua y quitar toda la arena?

Pues gracias a la tela MESH puedes hacerlo!

No os las perdáis!!

Tela Mesh



Presentación del libro Costura 3.0 de Diana Baena

El viernes 18 de Mayo por la tarde hubo magia en Lola Botona Granollers. Tuvimos a Diana Baena, @unamamicrafter que vino a presentar su libro Costura 3.0.

Fue una tarde muy especial, la tienda se llenó de gente bonita que disfrutaron del cariño y amor que Diana le pone a todo lo que hace. Se habló del libro y de muchas experiencias vitales.

Presentacion Libro Costura 3.0


En definitiva, fue una tarde genial y desde Lola Botona Granollers os queremos agradecer a todas las que vinisteis a la tienda, muchísimas gracias!!

Presentación Libro Diana Baena



Novedades en Telas Plastificadas

En Lola Botona Granollers queremos apostar por traer telas de calidad, con estampados bonitos, novedosos, siempre telas de temporada y asegurando siempre certificación OEKOTEX.

Por eso, ahora que viene la Primavera y sobretodo el Verano hemos traído una selección de telas plastificadas 100% algodón que son super fáciles de coser, tienen un tacto increíble y nada rígido, y por supuesto, totalmente impermeables!

Además vamos a preparar un taller monográfico con estas telas tan chulas, y la profe será...una sorpresa que os encantará!


Tela Plastificada


Tela Plastificada Flamingos



Inauguración Lola Botona Granollers

Hola a todos! La inauguración de Lola Botona Granollers fue todo un éxito! No me esperaba tanta afluencia de gente y solo puedo estar agradecida por confiar en mi, en este proyecto, por la paciencia y por todo! A partir de ahora seguiré trabajando para ofrecer siempre el mejor producto, las novedades en mercería creativa, las telas mas chulas y los talleres mas divertidos para aprender todas las técnicas de este mundillo.

Mil gracias!!


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola! Soy Laura! En que te puedo ayudar?