Blog de Lola Botona Granollers

Molla Mills en Lola Botona Granollers, espectacular!


MOLLA MILLS VISITA LOLA BOTONA GRANOLLERS

Hola a todas y todos! Me asomo por el blog para explicaros un poco la visita de Molla Mills en nuestra tienda. Para mi fue un sueño hecho realidad!. Sigo el trabajo de la diva nórdica del crochet moderno desde antes de abrir la tienda, como sabéis fui la primera en apostar por traer los algodones que llevan su nombre, fabricados por Suomenlanka. Llevaba hablando con Molla meses por email, pero como sabéis no para de viajar por todo el mundo, así que fue muy complicado poder cuadrar fechas, cuando finalmente me dijo que podía venir me puse super contenta!. Así que el sueño se hizo realidad y tuvimos aquí a Molla Sabado y Domingo para disfrutar de dos talleres super chulos.


Molla Mills en Lola Botona Granollers

El proyecto del sábado fue el lemon clutch, increíble de trabajar usando la técnica de Tapestry, y el resultado super bonito. La tienda estaba hasta los topes, casi 20 alumnas pudieron disfrutar de la dulzura, humor y técnica de Molla.

Molla Mills visita Lola Botona Granollers

Que decir de Molla Mills, pensaba que el idioma sería una barrera ya que ella solo habla finlandés o inglés, aunque dice alguna palabra el español como "punto alto" :) Pero la verdad es que ella es puro amor, buen rollo y desprende un aura que impregna cualquier lugar en el que está! Así que por supuesto nos entendimos de maravilla!

Molla Mills en Lola Botona Granollers

Para terminar el finde el domingo tuvimos el segundo proyecto que hicimos con material de Trap-Art, una mochila super chula con motivos de tapestry muy poligonales, estilo Molla total! Os pongo aquí la web de Trap-Art donde podéis ver todos sus materiales, también disponemos de los mismos en la tienda. www.trap-art.com

Molla Mills en Granollers

Bueno, espero que os haya gustado el resumen y que la próxima vez que podamos traer a Molla Mills os animéis a venir porque realmente vale muchísimo la pena la experiencia. Además de que se aprende un montón con ella, es una de esas personas que contagia buenas vibraciones allí donde va. En nuestro Instagram podréis encontrar alguna foto mas de los talleres de ese finde y un vídeo en directo que hicimos al inicio de los mismos. https://www.instagram.com/lolabotonagranollers/

Molla diseños crochet moderno Lola Botona Granollers

Un beso enorme!

Laura.




Adiós al jaboncillo de sastre! Nuevos sticks de tiza en polvo para marcar tela!

Buenos días a todas y todos! Vuelvo por aquí para enseñaros unos nuevos marcadores de tela que han llegado a la tienda que me tienen totalmente enganchada. Yo casi siempre he usado el jaboncillo de sastre de toda la vida, pero confieso que últimamente me he aficionado a estos sticks de tiza en polvo de la marca IDEAS.

Marcadores de Tiza IDEAS
















Los tenéis disponibles en 4 colores sueltos o podéis comprar el pack de 4 que sale algo mas económico. Es como coger 4 jaboncillos de toda la vida, triturarlos hasta obtener polvo de tiza y rellenar un stick con ellos. Tiene un aplicador tipo rueda o bola en la punta que distribuye el polvo de manera uniforme y marca perfectas lineas sobre la tela. Los puedes usar con una regla de costura o a mano alzada ya que otorga gran precisión de marcaje. Como os comento cunden mucho, además aprovechas hasta la ultima mota de tiza, los jaboncillos de toda la vida, cuando ya se han desgastado mucho es complicado sujetarlos bien y acabamos tirando el último trocito.

Yo he probado a marcar varias telas con ellos, algodón 100% tipo patchwork, punto camiseta, loneta, french terry, rejilla, y sin problemas. La marca de tiza se elimina con el agua sin dejar rastro.

Sticks Marcadores de Tiza para Tela

















Para que veáis como funcionan os dejo un link de un pequeño vídeo demostrativo que hice en la tienda, espero que se vea bien! Si tenéis cualquier duda o pregunta, aquí estoy para lo que sea como siempre. Podéis contactarme por mail, whatsapp, Instagram, Facebook, etc.


Pues ya sabéis, animaros a probarlos ya veréis como os gustaran!. Si pulsáis sobre cualquiera de las fotos de este post os llevará directamente al producto en mi tienda on-line.

Muchas gracias a todas y todos! Nos vemos pronto por aquí!

Un besote!

Laura.



Ya has visto las telas mágicas? Se llenan de color con el sol!

Hola a todas! Como estáis? Espero que muy bien! Hoy os escribo este post para hablaros sobre las telas mágicas que se llenan de color cuando les da la luz del sol. A la tienda nos han ido llegando varios estampados diferentes, a cual mas chulo! Existen de algodón 100% o de punto tipo camiseta. Nosotros hemos traído las de punto ya que son ideales para coser alguna prenda para este veranito, camisetas, vestidos, pantalones cortos. Para mi son perfectas para coser un conjunto mami y mini, los niños alucinan cuando salen a la calle y de repente su camiseta se llena de colores! Mis hijos cuando fueron al colegio la primera vez con ellas no paraban de enseñárselas orgullosos a sus compañeros y eran el centro de atención, y eso les encantaba!.

Normalmente son telas con estampado blanco y negro, y cuando les da la luz del sol adquieren colores llamativos:

Tela Magica

En nuestras redes sociales os hemos dejado varios vídeos de como ocurre este cambio de color en vivo y en directo! Si no lo habéis visto os invito a hacerlo, es espectacular!

En cuanto a coserlas, no tienen ningún secreto, se cose como cualquier otra tela de punto. La composición es 95% de algodón y 5% de elastan, como cualquier otra tela de punto. El ancho es de 150cm.

CUIDADOS:

Os recomiendo que antes de coserlas les hagáis un lavado, siempre con agua máximo a 30 grados y nunca usar secadora! En cuanto a la plancha, mejor usar un trapito encima de la tela, pero no es obligatorio. Con estos cuidados conseguiréis que el efecto mágico dure muuuuucho tiempo.

ANTES Y DESPUÉS:

Aquí podéis ver una camisetita sin mangas cosida con un estampado playero en el antes y el después, es espectacular!


Magica Beach Time

Magica Beach Time
















Os dejo aquí un link directo a uno de los vídeos que hay publicado en nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/p/ByiYIBLl1Dw/?utm_source=ig_web_copy_link

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que estoy disponible por e-mail, whatsapp, Instagram, etc.

Un beso muy grande!

Muchas gracias!

Laura.



Llega el verano con las telas MESH y nuestras telas PLASTIFICADAS

Buenos días a todas y todos! Como estáis? Hacía tiempo que no escribíamos en el Blog, la verdad es que no nos da la vida!

Hoy quería pasar por aquí para hablaros de las telas MESH o de rejilla y de las telas plastificadas o laminadas 100% algodón. Son siempre un producto estrella cuando se acerca el veranito, os voy a explicar un poco sobre ellas, que proyectos podéis hacer, etc.

Empiezo enseñado donde podeis encontrarlas en nuestra web! Dentro de la categoría de telas podréis encontrar una especial de PLASTIFICADAS y las telas MESH dentro de la categoría de telas ESPECIALES.


MESH - Mercería Creativa Granollers

TELAS MESH:

Son telas de rejilla/malla con una composición 100% poliester. Lo mejor es que es blanda, agradable y se cose bien. No necesitareis ningún prensa-telas especial y podéis unirla a cualquier otra tela como por ejemplo algodón 100%, telas plastificadas, etc. Además es totalmente apta para lavadora y secadora. Vienen en piezas pre-cortadas de 45 cm. x 135 cm y podéis encontrarlas en muchísimos colores chulos!.

Colores MESH - Mercería Creativa Granollers


TELAS PLASTIFICADAS:

Las telas plastificadas o laminadas que podéis encontrar en nuestra tienda son una pasada, no son las típicas telas de hule mas rígidas, su composición es algodón 100% pero por la cara estampada llevan una laminación muy fina que las hace totalmente impermeables. Esto es una gran ventaja ya que se cosen muy fácilmente, como si de una tela de algodón 100% normal se tratase, y además no hace falta ponerles forro interior si, por ejemplo, coséis un neceser o una mochila. El problema de estas telas es que son muy difíciles de encontrar y su precio también es mas elevado, aunque nosotros hemos trabajado a tope para poder traeros al menos 4 o 5 estampados diferentes y al mejor precio posible!.

Telas Plastificadas Granollers


Combina nuestras telas plastificadas con nuestras telas MESH y podrás hacer proyectos tan chulos como estos!

MESH y PLASTIFICADA Granollers


MESH y algdodón 100%


Bueno, espero que os haya gustado esta entrada del blog y espero poder encontrar tiempo para hacerlas de forma mas habitual! Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis contactar conmigo por E-mail, Instagram o incluso Whatsapp desde la web.


Un besote!!!


Laura.



Los retales de Lola

Buenos días!

Hacía mucho que no me pasaba por el blog, lo siento! Es que no me da la vida pero es una asignatura que tengo pendiente de cara al año que viene. Hoy vengo para enseñaros la última locura que se me ha ocurrido. Si me seguís en Instagram ya sabréis de que va la cosa. Total, que igual que muchas de vosotras, en algún momento dado habréis escuchado la típica frase de: "no se que hacer ya con tantas telas o retales que tengo en casa", "si compro un ovillo de lana mas me echan de casa", jejeje. Yo misma guardo muchísimas cosas en casa que nunca utilizo de costura, ganchillo, etc.

Total, que hablando con mi pareja, que es informático, me dijo que podría ser buena idea montar un marketplace, tipo wallapop, pero especializado en todo el mundillo handmade, diy, etc. Pues ale, dicho y hecho! Aqui os presento a "Los Retales de Lola". Podéis acceder desde el apartado "Mercadillo" en mi tienda On-Line, registraros y publicar anuncios de cambio, vendo o regalo de cualquier tipo de material, herramienta o maquinaria relacionada con el mundo del Handmade. A que es guay? Yo estoy super emocionada!

Es una iniciativa sin animo de lucro, yo no me llevo nada por las ventas que se hagan, lo he creado para vosotras, y para generar comunidad en este mundillo en el que cada vez somos mas!

Lo dicho, que espero que os guste! Por cierto, las 25 primeras personas en registrarse y poner un anuncio se llevarán un cupón descuento para mi tienda On-Line!

Un besito!

Laura.



Fabrics & Friends y sus Unicornios Mágicos

Novedades en Telas chulis en Lola Botona Granollers!

Fabrics & Friends ha entrado con fuerza en Lola Botona Granollers! El diseñador y productor de telas Portugués ha sacado ya 3 colecciones al mercado a cual mas bonita y con unas calidades muy buenas. En nuestra tienda estrenamos sus telas con la colección Summer Tropics, telas super veraniegas y bonitas llenas de sandias, piñas, tucanes, flores, en calidades french terry y algodón 100% poplin.

La verdad es que es una colección que os encantó a todos y las telas duraron muy poquito tiempo en la tienda!

Pues ahora os traemos la nueva colección Magical Unicorns! Que además viene con una sorpresa en forma de paneles!

Telas con las mismas calidades french terry y algodón poplin con estampados super bonitos y que harán las delicias de los mas peques y de alguna que otra mami!




Estrenamos talleres infantiles!

Lola Botona Granollers estrena talleres infantiles!

Ya hace tiempo que teníamos ganas de llenar nuestra zona de talleres con las risas de los mas peques de la casa y por fin lo hemos logrado!.

El pasado miércoles 27 de Junio hicimos un taller infantil de la mano de Anna Nieto de @talleretcraft, toda una experta en hacer aflorar la creatividad de los mas peques!

http://www.talleretcraft.cat/

El taller consistió en la creación de un atrapa sueños con diversos materiales y puedo aseguraros que quede super sorprendida de lo bien que lo hicieron todos!

Os pongo unas fotitos del resultado y ya os digo que dentro de muy poco repetiremos taller infantil!!

Atrapa Sueños Infantiles
















Muchas gracias a todos por venir! Os espero pronto en Lola Botona Granollers!




Telas MESH ya en Lola Botona Granollers

NUEVAS TELAS MESH!! PREPARATE PARA ESTE VERANO!!

Ya han llegado a la tienda las nuevas telas MESH en un colorido de lo mas variado y chuli!

Estas telas son ideales para tus proyectos de costura veraniegos, se pueden hacer mil y una creaciones ya que se cosen super bien.

Llevan un tratamiento especial para que no resbalen en la maquina de coser, además de que al tacto son muy suavitas y flexibles.

Os imaginais una bolsa de playa para llevar todos los juguetes y que una vez dentro puedas meterla en el agua y quitar toda la arena?

Pues gracias a la tela MESH puedes hacerlo!

No os las perdáis!!

Tela Mesh


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola! Soy Laura! En que te puedo ayudar?