Alfileres y Pinzas

Alfileres y Pinzas

Los alfileres son uno de los instrumentos más utilizados en la costura, ya que nos permiten agilizar la costura, uniendo dos telas para después poder coserlas sin que se muevan. Por eso, su principal función es la de retener objetos o telas y otros materiales, aunque en determinados casos también pueden cumplir una función decorativa, como por ejemplo los alfileres de novia.

Tambien puedes usar en su lugar las pinzas de costura, las tienes mini, pequeñas, grandes o incluso las wonder clips de Clover que permiten sujetar gruesos de telas grandes.

15 productos
   
de 15

Desde que se creó el primer alfiler hacia el 4.000 a. C. Hasta hoy los alfileres han evolucionado muy y se han desarrollado varios tipos de ellos, como por ejemplo:

- Alfiler de sastre, conocidos también como alfileres niquelados. Tienen un ensanchamiento en la parte de la cabeza y suelen haber de diferentes tamaños y grosores.

- Alfiler de cabeza de perla: tienen una cabeza acoplada con forma de bola nacarada. Son más grades que los alfileres corrientes y son más fáciles de manipular.

- Alfiler de cabeza de vidrio: son los que tienen la cabeza más grande, se suelen usar para planchar y probar las prendas. También se les llama alfileres de Quilting.

- Alfileres de aplicación: miden aproximadamente unos 20mm, tienen la cabeza pequeña y con forma de pera para que no sobresalgan mientras cosemos.

- Alfiler de cabeza plana: se usan con las telas más delicadas y tienen un grosor muy fino, lo cual facilita la costura a máquina.

- Alfiler de fantasía: tiene la cabeza con distintas formas decorativas, son los conocidos como alfileres de novia.

En nuestra tienda on-line Lola Botona Granollers, Merceria Creativa Granollers, encontraras alfileres de todo tipo para tus labores de costura. Calidad al mejor precio.

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola! Soy Laura! En que te puedo ayudar?