Costura

Adiós al jaboncillo de sastre! Nuevos sticks de tiza en polvo para marcar tela!

Buenos días a todas y todos! Vuelvo por aquí para enseñaros unos nuevos marcadores de tela que han llegado a la tienda que me tienen totalmente enganchada. Yo casi siempre he usado el jaboncillo de sastre de toda la vida, pero confieso que últimamente me he aficionado a estos sticks de tiza en polvo de la marca IDEAS.

Marcadores de Tiza IDEAS
















Los tenéis disponibles en 4 colores sueltos o podéis comprar el pack de 4 que sale algo mas económico. Es como coger 4 jaboncillos de toda la vida, triturarlos hasta obtener polvo de tiza y rellenar un stick con ellos. Tiene un aplicador tipo rueda o bola en la punta que distribuye el polvo de manera uniforme y marca perfectas lineas sobre la tela. Los puedes usar con una regla de costura o a mano alzada ya que otorga gran precisión de marcaje. Como os comento cunden mucho, además aprovechas hasta la ultima mota de tiza, los jaboncillos de toda la vida, cuando ya se han desgastado mucho es complicado sujetarlos bien y acabamos tirando el último trocito.

Yo he probado a marcar varias telas con ellos, algodón 100% tipo patchwork, punto camiseta, loneta, french terry, rejilla, y sin problemas. La marca de tiza se elimina con el agua sin dejar rastro.

Sticks Marcadores de Tiza para Tela

















Para que veáis como funcionan os dejo un link de un pequeño vídeo demostrativo que hice en la tienda, espero que se vea bien! Si tenéis cualquier duda o pregunta, aquí estoy para lo que sea como siempre. Podéis contactarme por mail, whatsapp, Instagram, Facebook, etc.


Pues ya sabéis, animaros a probarlos ya veréis como os gustaran!. Si pulsáis sobre cualquiera de las fotos de este post os llevará directamente al producto en mi tienda on-line.

Muchas gracias a todas y todos! Nos vemos pronto por aquí!

Un besote!

Laura.



Ya has visto las telas mágicas? Se llenan de color con el sol!

Hola a todas! Como estáis? Espero que muy bien! Hoy os escribo este post para hablaros sobre las telas mágicas que se llenan de color cuando les da la luz del sol. A la tienda nos han ido llegando varios estampados diferentes, a cual mas chulo! Existen de algodón 100% o de punto tipo camiseta. Nosotros hemos traído las de punto ya que son ideales para coser alguna prenda para este veranito, camisetas, vestidos, pantalones cortos. Para mi son perfectas para coser un conjunto mami y mini, los niños alucinan cuando salen a la calle y de repente su camiseta se llena de colores! Mis hijos cuando fueron al colegio la primera vez con ellas no paraban de enseñárselas orgullosos a sus compañeros y eran el centro de atención, y eso les encantaba!.

Normalmente son telas con estampado blanco y negro, y cuando les da la luz del sol adquieren colores llamativos:

Tela Magica

En nuestras redes sociales os hemos dejado varios vídeos de como ocurre este cambio de color en vivo y en directo! Si no lo habéis visto os invito a hacerlo, es espectacular!

En cuanto a coserlas, no tienen ningún secreto, se cose como cualquier otra tela de punto. La composición es 95% de algodón y 5% de elastan, como cualquier otra tela de punto. El ancho es de 150cm.

CUIDADOS:

Os recomiendo que antes de coserlas les hagáis un lavado, siempre con agua máximo a 30 grados y nunca usar secadora! En cuanto a la plancha, mejor usar un trapito encima de la tela, pero no es obligatorio. Con estos cuidados conseguiréis que el efecto mágico dure muuuuucho tiempo.

ANTES Y DESPUÉS:

Aquí podéis ver una camisetita sin mangas cosida con un estampado playero en el antes y el después, es espectacular!


Magica Beach Time

Magica Beach Time
















Os dejo aquí un link directo a uno de los vídeos que hay publicado en nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/p/ByiYIBLl1Dw/?utm_source=ig_web_copy_link

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que estoy disponible por e-mail, whatsapp, Instagram, etc.

Un beso muy grande!

Muchas gracias!

Laura.



Llega el verano con las telas MESH y nuestras telas PLASTIFICADAS

Buenos días a todas y todos! Como estáis? Hacía tiempo que no escribíamos en el Blog, la verdad es que no nos da la vida!

Hoy quería pasar por aquí para hablaros de las telas MESH o de rejilla y de las telas plastificadas o laminadas 100% algodón. Son siempre un producto estrella cuando se acerca el veranito, os voy a explicar un poco sobre ellas, que proyectos podéis hacer, etc.

Empiezo enseñado donde podeis encontrarlas en nuestra web! Dentro de la categoría de telas podréis encontrar una especial de PLASTIFICADAS y las telas MESH dentro de la categoría de telas ESPECIALES.


MESH - Mercería Creativa Granollers

TELAS MESH:

Son telas de rejilla/malla con una composición 100% poliester. Lo mejor es que es blanda, agradable y se cose bien. No necesitareis ningún prensa-telas especial y podéis unirla a cualquier otra tela como por ejemplo algodón 100%, telas plastificadas, etc. Además es totalmente apta para lavadora y secadora. Vienen en piezas pre-cortadas de 45 cm. x 135 cm y podéis encontrarlas en muchísimos colores chulos!.

Colores MESH - Mercería Creativa Granollers


TELAS PLASTIFICADAS:

Las telas plastificadas o laminadas que podéis encontrar en nuestra tienda son una pasada, no son las típicas telas de hule mas rígidas, su composición es algodón 100% pero por la cara estampada llevan una laminación muy fina que las hace totalmente impermeables. Esto es una gran ventaja ya que se cosen muy fácilmente, como si de una tela de algodón 100% normal se tratase, y además no hace falta ponerles forro interior si, por ejemplo, coséis un neceser o una mochila. El problema de estas telas es que son muy difíciles de encontrar y su precio también es mas elevado, aunque nosotros hemos trabajado a tope para poder traeros al menos 4 o 5 estampados diferentes y al mejor precio posible!.

Telas Plastificadas Granollers


Combina nuestras telas plastificadas con nuestras telas MESH y podrás hacer proyectos tan chulos como estos!

MESH y PLASTIFICADA Granollers


MESH y algdodón 100%


Bueno, espero que os haya gustado esta entrada del blog y espero poder encontrar tiempo para hacerlas de forma mas habitual! Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis contactar conmigo por E-mail, Instagram o incluso Whatsapp desde la web.


Un besote!!!


Laura.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola! Soy Laura! En que te puedo ayudar?